Tortugas de Florida en el acuario

Etiquetas: .

Las tortugas son mascotas muy tranquilas y de gran belleza. Es una especie acuática, por esta razón sus patas posteriores están conectadas entre sí por una membrana similar a la de los patos, que le permite nadar. Las garras de las patas frontales son mucho más largas en los machos que en las hembras.

tortuga 300x207 Tortugas de Florida en el acuario

Tortuga de agua dulce



La especie más común y famosa para mantener en acuarios es la Tortuga de Florida, de color verde, con líneas amarillas y dos manchas rojas a ambos lados de la cabeza. Su tamaño cuando es adulta oscila entre 25 y 30 cm

¿Qué necesitamos para tener una tortuga en casa?
Ante todo, un acuario para tortugas. En las tiendas de mascotas se puede conseguir tortugarios, recipientes plásticos que tienen incluido una especie de escalón que sirve para que la tortuga pueda estar fuera del agua si lo desea.

También puedes tenerla en una pecera normal (para peces), donde tienes que formar tú el escalón, colocando a un lado de la pecera lajas que no tengan bordes cortantes, y troncos en declive. El nivel del agua debe estar a poco menos de la mitad de las piedras, así podrás apreciar atu tortuga cuando esté dentro y fuera del agua. No es recomendable ponerle grava, pueden ingerirlas y esto les ocasionaría un bloqueo intestinal. Tampoco conviene colocarles plantas plásticas porque pueden comérselas.

tortuga nadando 300x200 Tortugas de Florida en el acuario

Tortuga nadando

La limpieza del acuario

Es muy importante mantener el acuario limpio, si tienes tu mascota en un tortugario debes cambiar el agua cada dos días, lavarlo bien y sin usar jabón. Si la tienes en una pecera, que siempre será más grande que un tortugario, puedes cambiarle el agua dos veces por semana. Esto es muy importante para evitar el nacimiento de bacterias que enfermarían tu mascota. Las tortugas deben recibir sol, para ello coloca tu acuario en un sitio donde entren rayos solares, a ellas les encanta, se sienten felices.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Roberto dice:

    Buenas, yo tengo una tortuga de florida desde hace 39 años. Espero que me dure unos cuantos años más. La tengo en un acuario de100 litros y un buen filtro exterior. Saludos desde Barcelona