Cómo alimentar a la tortuga


      
28 junio 2010. Categoría: Tortugas Etiquetas: .

Es muy fácil alimentar a tu tortuga de agua dulce. Puedes darles una dieta variada, que combine alimentos secos que venden en las tiendas de mascotas con legumbres y vegetales frescos.

Desafortunadamente, la mayoría de tortugas pequeñas que se adquieren, acaban muriendo por ignorancia acerca de cómo debe ser su alimentación y/o mantenimiento. Las manifestaciones más frecuentes de una dieta incorrecta son: hinchazón de los párpados (hipovitaminosis A) y deformaciones o ablandamiento del caparazón (enfermedad ósea metabólica).

250320091117 300x225 Cómo alimentar a la tortuga

Tortuga

Hasta la edad de seis meses los jovenes deben alimentarse todos los dias. Luego, hasta los 2 años con cuatro veces a la semana alcanzará, y cuando lleguen a la madurez alcanzará con una o dos.

Alimentos comerciales para tortugas

En las tiendas para mascotas se encuentran dos tipos de alimentos  para tortugas acuáticas:

  • Gammarus o diversos crustaceos secos: el más popular. Por si solos son una dieta totalmente incompleta. Dar a una tortuga solo gammarus es garantía de que enfermará.
  • Alimento en barritas o granulado: son más equilibrados nutricionalmente, pero es conveniente combinarlos con otros alimentos. Hay muchas marcas diferentes, de calidad muy variable. Aunque muchos de estos alimentos se comercializan como alimentos completos, recomendamos que se complementen con una dieta más natural o bien, optar por una dieta totalmente natural.

Alimentación recomendada para las tortugas

La dieta debe ser lo más variada posible. No hace falta que la dieta sea variada cada día, sino a lo largo del tiempo. Podemos ofrecer varios de estos alimentos diariamente e ir alternándolos. Otra opción es preparar una mezcla lo más variada posible (pequeños fragmentos de los diferentes alimentos) como por ejemplo: carne de pollo, ternera y otras, pescado entero (con piel, espinas y vísceras), huevo duro, mejillones, berberechos, almejas, gambas, o barritas de cangrejo (sin condimentar).

¿Las tortugas son carnívoras o vegetarianas?


Los gustos de la tortuga cambian con la edad, cuando son jóvenes son más carnívoras, mientras que las más viejitas tienden a ser vegetarianas.

Animo, si cuidas bien tu mascota ella puede ser tu gran amiga hasta por 30 años.

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. reyel dice:

    Gracias por tu publicación, me sirvió de mucho

  2. elena dice:

    como yengo que alimentar las tortugas de agua dulce de florida