La raza de perro San Bernardo

Etiquetas: .

La fama del San Bernardo como salvador y protector de personas aisladas y atrapadas bajo la nieve lo ha convertido en un perro legendario. Se considera que esta raza es portadora de los espíritus de los viajeros de la nieve, lo cual la ha perpetuado como una raza mística.

san bernardo 300x200 La raza de perro San Bernardo

San Bernardo



El carácter del San Bernardo

Es muy común identificarla al San Bernardo llevando el barrilito de brandy destinado a reanimar a personas víctimas del frío. Por esto mucha gente que desconoce la raza suele creer que es sumamente afectuosa, con una gran capacidad de aprendizaje y que no es adecuada para cumplir con la función de, guardia. Sin embargo, el perfil de comportamiento del San Bernardo difiere completamente de esta creencia popular.
El San Bernardo es un muy buen defensor del territorio por su ladrido de alerta y por su gran decisión para entrar en acción ante la presencia de un intruso. Junto a su gran tamaño, esta característica comportamental bastante más notoria en el macho, hace que sea un buen perro de guardia.

Pandilla de San Bernardos La raza de perro San Bernardo

Cachorros de San Bernardo

Diferencias entre el San Bernardo macho o hembra

Si bien las hembras de San Bernardo suelen ser afectuosas y medianamente obedientes, los machos de esta raza no son muy afectuosos ni presentan una gran respuesta al entrenamiento de obediencia. De hecho, son bastante dominantes con sus propietarios y requieren una educación adecuada a edad temprana. El San Bernardo es en general un perro sumamente tranquilo, de bajo nivel de excitabilidad. Como es poco destructivo se puede adaptar a diferentes tipos de hábitat, incluso a departamentos amplios. En este caso requerirá gran dedicación de la familia, que deberá brindarle la posibilidad de realizar cotidianamente mucho ejercicio físico.
En resumen, si uno desea convivir con un perro de gran tamaño, que lo proteja de posibles robos en el hogar pero que a su vez sea un animal tranquilo y poco destructivo, debería considerar la posibilidad de adoptar un San Bernardo. Sin embargo, es esencial estar dispuesto a educarlo y entrenarlo en obediencia para evitar problemas durante la convivencia.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Ivette dice:

    Es una raza preciosa. Tiene una belleza inmensa igual que su comportamiento.