El perro de raza Golden Retriever

Etiquetas: .
perro golden retriever 115 1 300x200 El perro de raza Golden Retriever

Golden Retriever



Se piensa que el Golden Retriever se desarrolló en el Reino Unido, pero las mezclas de cruza que se usaron hoy en día son desconocidas. Esta raza presenta algunas características de perros cobradores como sabuesos, bloodhound y spaniel de agua, lo cual le hace un hábil perro de caza y con buenas habilidades para el rastreo.

Cómo es el caracter del Golden Retriever

Por lo general es inteligente, dulce y apenas agreviso, por lo cual se ha convertido en uno de los perros de compañía más solicitados; sobre todo en las familias con niños, dada su infinita paciencia y alegría; además, es un perro  que no suele ser ruidoso; pero en cambio sí que es muy glotón y por ello es muy importante cuidar el control cotidiano de su comida, para evitar que se convierta en obeso.

Un perro sensible y afectuoso

Otra característica que se debe tener en cuenta a la hora de escoger esta raza como mascota es su gran sensibilidad, por lo cual la compañía humana es fundamental para estos perros. Es bastante afectuoso, tranquilo y siempre está dispuesto a acompañar a su dueño a dar una caminata. No es un perro muy ladrador ni destructivo, y en general presenta una muy buena respuesta al entrenamiento de obediencia.

golden retriever 300x225 El perro de raza Golden Retriever

Cachorros de Golden Retriever

Los machos suelen ser más guardianes que las hembras

Por supuesto que el Golden Retriever no es una raza recomendable para aquellas personas para las cuales la protección del hogar sea una condición prioritaria al momento de elegir un perro, ya que presenta una baja tendencia en lo que respecta a la defensa del territorio. Sin embargo, como en las demás razas caninas los machos suelen ser algo más guardianes que las hembras, aunque esto generalmente no alcanza para persuadir a ningún extraño visitante.

Pueden establecer un fuerte vínculo con los niños

El golden retriever, por su perfil de comportamiento, es utilizado en algunos países por instituciones que trabajan en la recuperación de niños con alteraciones de conducta. Esto se debe al vinculo que los animales de esta raza suelen establecer con los niños y a que muchas veces se transforman en un incondicional compañero por su afectuosidad y carencia de agresividad.

En ddefinitiva, no cabe duda de que el Golden Retriever resulta una buena eleccción  s iempre que estemos dispuestos a dedicarle tieimpo.