El perro de raza Fox Terrier

Etiquetas: .
33890991 1 300x265 El perro de raza Fox Terrier

Fox Terrier



El fox terrier es una raza cuyo perfil de c omportamientoalcanza valores extremos para la mayoría de las características que lo conforman. Es un perro sumamente vigoroso, muy activo, extremadamente excitable, bastante ladrador y gran amante de los juegos. Suele ser un gran guardián y protector del hogar, aunque muy poco obediente y bastante destructivo, ya que siente un gran placer en salirse con la suya cuando desea hacer algo.

Estas características fueron muy apreciadas en su origen, ya que el fox terrier era utilizado para la caza de zorros, tarea que no solía resultar nada sencilla. Sin embargo, en la actualidad, al haberse transformado en un perro de compañía, las mismas características ya no son tan deseadas por algunas personas.
El fox terrier es ideal para quienes desean convivir con un perro alegre, vivaz y siempre dispuesto. Llegar a casa y encontrarse con un fox terrier seguramente hará que uno se olvide por un tiempo de todos los problemas cotidianos. Sin embargo, resultará imprescindible educar adecuadamente al cachorro ya que caso contrario el regreso al hogar no será una alternativa recomendable para olvidarse de los problemas, sino más bien todo lo opuesto.

El nombre de esta raza procede de la palabra latina terra (tierra), y hace referencia precisamente a su capacidad para cazar bajo tierra. Este término se acuñó en el Reino Unido y ha llegado a formar parte de la propia cultura británica.

Suelen ser amistosos y valientes, pero también sociables con los seres humanos. Atentos a la mínima provocación, no dudarán en defenderse aun cuando su oponente le supere en fuerza y tamaño. El carácter del Fox Terrier Wire se puede adivinar sobre todo al observar su mirada y el porte de las orejas y el rabo.
Inquieto, vivaz, antojadizo y dinámico, a veces es difícil atarlo en corto. La clave es darle una educación ejemplar, que le convertirá en el animal más cariñoso y fiel. Dispone en sí de las mejores cualidades, tanto para ser un perro de campo, como para ofrecer compañía y afecto en los hogares.