El perro de raza Collie

Etiquetas: .
collie El perro de raza Collie

Collie



El perro de raza Collie fue criado originalmente para las ovejas del rebaño y todavía tiene un fuerte instinto de protección, lo que hace que la raza, un excelente opción para un perro familiar.

Son grandes atletas y fácilmente puede saltar una valla de 4 o 5 metros cuando está motivado para hacerlo. A 6 foot fence is suggested for fencing off areas. A 6 cerca de dos metros se sugiere para el cercado de las áreas. Los Collies también son una raza muy limpia y se caracterizan por no tener despedir olor fuerte.
Es una raza cuyos ejemplares suelen mostrar una gran capacidad de aprendizaje y una muy buena respuesta al entrenamiento de obediencia. Su relación con los chicos es excelente y suelen ser perros sumamente pacientes, aunque, a decir verdad, no grandes amantes de los juegos prolongados
El collie es un animal muy tranquilo, que rara vez se excita demasiado por lo que ocurre a su alrededor. Usualmente no es un perro agresivo con sus congéneres y si bien tampoco es un excelente guardián del hogar puede llegar a cumplir esta función en forma aceptable. También es digno de destacar que esta raza no se caracteriza por su comportamiento destructivo dentro del hogar, detalle muy importante cuando se vive en un piso. Asimismo, otra de las cualidades que presenta el collie es que no es muy ladrador.

Finalmente, es necesario tener en cuenta que no es un perro vigoroso, sino más bien extremadamente sensible y que en él influyen mucho las actitudes de su propietario.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. ivette dice:

    Es una preciosidad de raza.