El perro de raza Chihuahua

Etiquetas: .
chihuahua El perro de raza Chihuahua

Chichuahua



El chihuahua es la raza más pequeña que existe, aunque está tan emparentado con su antecesor salvaje, el lobo, como lo está el gran danés. Es por ello que los ejemplares de esta raza suelen sentirse tanto o más importantes que los ejemplares de otras razas.

Es habitual ver cómo un chihuahua enfrenta decididamente y sin temor a cualquier perro más gran que él, provocando un gran desconcierto tanto en su contrincante como en los propietarios de ambos animales. También son perros muy ladradores ante la presencia de personas extrañas en su territorio y en diversas circunstancias que les producen excitación.

El chihuahua es un perro vigoroso a pesar de su tamaño, muy activo y curioso. Suele ser muy afectuoso con sus propietarios aunque poco obediente, ya que prefiere hacer lo que él quiere y hasta puede regañar a quien intente forzarlo a realizar algo contra su voluntad.

No suele ser muy amante de los chicos ya que normalmente les tiene poca paciencia y además no es un perro muy juguetón. Esta tal vez sea una de las razones por la cual es muy frecuente observar que los propietarios de chihuahuas son personas mayores o adultos sin chicos.