El perro de raza Caniche

Etiquetas: .

caniche 300x194 El perro de raza Caniche



Esta raza se caracteriza principalmente por su gran capacidad de aprendizaje y obediencia, ya que se encuentra en uno de los lugares más altos del ranking en lo que respecta a  ambas características. Lo que muchas personas no saben es que el caniche standard es un buen guardián del hogar: ladra con seguridad ante la presencia de extraños.

Es un perro bastante afectuoso y amante del juego, lo que lo convierte en una raza altamente recomendable para hogares donde haya chicos. Si bien no es un perro muy destructivo suele presentar un elevado nivel de actividad. Su dueño deberá estar dispuesto a brindarle oportunidades de hacer ejercicio en forma cotidiana, sobre todo si vive en lugares no muy amplios, poco adecuados para los ejemplares de esta raza.

La raza de perro caniche, por su temperamento, es adecuada para personas tranquilas que viven en la ciudad y quieren la compañía de un perro cariñoso e inteligente. No resulta adecuado para personas nerviosas o demasiado autoritarias.

Qué necesita: según el tamaño del perro, desde un apartamento a una vivienda normal. Esquilarle el pelo con regularidad, paseos regulares y juego.

Esperanza de vida: 12 años.

Características generales: puede ser muy ladrador, no pierde pelo y es un buen guardián. Distintos colores.

Carácter de la raza: su carácter es amable y sociable. Muy apegado, les gusta el contacto con las personas. Es inteligente y vivaz. Su aspecto tierno y juguetón invita a mimarlo.

El punto débil: los caniches pueden ser, cuanto más pequeños tanto más nerviosos. Entonces también resultan refunfuñones.

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. gisela dice:

    es buena la informacion

  2. Roo dice:

    Gracias, muy buena la información;yo tengo un caniche y muy obediente que digamos no es, pero despues es todo lo que se menciona.