El carácter del perro Pinscher Miniatura

Etiquetas: .

El perro de raza Pinscher Miniatura es enérgico, juguetón, y amistoso. Es activo, sensible e inteligente. Aprende a través de la interacción de su dueño. Estos son clasificados como perros para uno o como mucho dos propietarios, pero con la socialización, pueden ser integrados en familias y convivir con otros perros, animales domésticos y niños.

caracter pinsher miniatura El carácter del perro Pinscher Miniatura



La socialización del Pinscher Miniatura

Debido a su carácter hay que enseñar y socializar a los niños y al perro a la vez, sobre todo a los niños más jóvenes, para que comprendan que deben actuar con cuidado y responsabilidad con esta raza, para evitar heridas o daños en ambos casos. La socialización de cachorros ayudará a asegurar que pueden convivir y actuar recíprocramente con otros perros y con adultos y niños.

Son perros con un reloj interno excelente ya que cuando les estableces una rutina, a los 5 minutos ats de la hora te estarán avisando de lo que hay que hacer cada día.

El instinto protector del Pinscher Miniatura

El Pinscher Miniatura se mantendrá a distancia de los desconocidos si no han sido presentados por su dueño. En general evitan el contacto con desconocidos y son muy protectores con sus dueños. Este instinto protector se manifestará con conductas propensas a ladrar. Ladran a todas las cosas que consideran una amenaza. Aunque podemos corregir este comportamiento si es excesivo.

El Pinscher Miniatura y su entrenamiento físico

Estos pequeños perros necesitan mucho ejercicio al día. El nivel de energía de estos perros excede el concepto de tradicional o la idea de la clase de perro para casas tranquilas. Es muy importante que le aportemos altas dosis de ejercicio para mantener la estabilidad en su carácter.

Pinscher miniatura una raza muy activa El carácter del perro Pinscher Miniatura

Los paseos diarios no son suficientes para esta raza, necesitan algo más para contrarrestar su exceso de energía. La mejor solución es compaginar el ejercicio físico junto con ejercicio mental, que puee hacer que se canse más que con 2 horas de ejercicio físico. La combinación perfecta es la práctica del Agility o algún otro deporte conjunto con nuestro perro.

Por eso esta raza de perro es solo apropiada para pisos si se les dedica tiempo para que hagan ejercicio con regularidad. Necesitan un mínimo 45 minutos diarios de ejercicio.

El Pinscher Miniatura y su instinto cazador.

Al tener parte de sangre terrier, pueden ponerse a cazar en cualquier momento, si se cruza en su camino una posible presa (un pájaro, un conejo, etc…) es un desafío para él. Y no vacilará en poner todo su empeño por cazarlo.