Mi perro ladra al quedarse sólo. Cómo evitarlo

Este es un tema muy habitual entre los propietarios de perros, cuando no tienen experiencia. No hay que preocuparse porque tiene solución. Sólo necesitamos persistencia y seguir unas cuantas pautas de actuación, y pronto conseguiremos que nuestro perro nos espere tranquilamente en casa cuando tenemos que salir.

perrito juguete 300x200 Mi perro ladra al quedarse sólo. Cómo evitarlo

Perro con su juguete



  • Cuando el amo abandone la casa,conviene que no se alargue la despedida: cuantos más mimos reciba el perro,más solo se sentirá después.
  • Para acostumbrarle,hay que programar varias salidas del domicilio y cada vez más largas.Es decir,comenzar a ausentarse 5 minutos,y después volver:repetir el proceso unas cuantas veces prolongando el período de ausencia…terminará por aceptar que su amo se va,pero siempre vuelve.
  • Si hay varios miembros en la familia,conviene que las salidas se hagan escalonada;si todos salen a la ve,esta desbandadale sentará como un jarro de agua fría.
  • Un buen truco es dejar la radio o el telivisor encendidos,así tendrá la sensación de que la casa no está vacía.
  • Sus juguetes deben quedar a su disposición.
  • Pero si el amo está en casa y aún así,el animal no para de ladrar…algo pasa.Es deber del dueño averiguar el motivo observando los movimientos del animal.Por ejemplo,si está tumbado y a la vez ladra,puede que esté enfermo o se haya clavado algo en la pata.

¿Trucos para que el perro deje de ladrar?

Hay collares específicos que lanzan un pitido ultrasónico cada vez que el perro ladra o bien, emiten un ruido que les distrae.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. susana dice:

    una pagina muy buena para visitar las personas k tenemos maskotas un saludo