Alimentos que no debe comer el perro


      
29 septiembre 2009. Categoría: Perros Etiquetas: , .
perro comiendo Alimentos que no debe comer el perro

Lo que no puede comer

Existe un buen número de cosas del hogar en las que no reparamos y que pueden ser peligrosas para nuestros perros. Es particularmente importante estar alerta a ésto, porque, como usted sabe, los perros son capaces de comer casi cualquier cosa que caiga en sus fauces.

También es muy importante ser consciente de cuáles son esos elementos peligrosos, ya que el sentido del olfato está tan desarrollado en los perros que tu chucho será capaz de encontrar cosas que tú crees bien escondidas.

Uno de estos alimentos comunes, como supondrá, es el chocolate. La raíz del problema es que el chocolate contiene ciertas sustancias químicas llamadas alcaloides de metilxantina (algunos tipos de chocolate contienen más cantidad que otros). Pequeñas cantidades de estas sustancias pueden causar problemas muy serios como la constricción de las arterias y un incremento del ritmo cardíaco. Grandes cantidades pueden causar síntomas más graves, y una barra de ½ kg. puede matar a un perro de 8kg.

Algunas setas, por ejemplo, pueden producirles dolor abdominal, daños hepáticos y renales y anemia. Ten cuidado de que tu perro no ingiera setas si lo sacas a pasear por áreas boscosas.

El ajo puede parecer benigno pero les causa vómitos, daños en el hígado, anemia y diarrea, así que no le des a tu mascota alimento para bebés, ya que éste puede contener ajo.

El anticongelante puede inutilizar los riñones de los perros, y normalmente a ellos les encanta su sabor.

La cebolla les causa daños hepáticos, anemia y diarrea, y también suele encontrarse en la comida para bebés. Los gatos son más sensibles a la cebolla, así que mantén a ambos lejos de ella.

El café, como el cacao, es particularmente peligroso, y puede ocasionar aumento del ritmo cardíaco, diarrea, ataques de apoplejía, coma y la muerte. La cafeína no tiene los mismos efectos sobre los perros.

Cuando salgas, tenga cuidado con los manzanos y cerezos. Las frutas no hacen daño, pero las hojas y las raíces son peligrosas.

Y presta especial atención a las bolitas de naftalina. El naftaleno es extremadamente tóxico para los perros y puede causarles temblores y ataques de apoplejía.

En cuanto a los alimentos para perros, debes tener precaución con los colorantes y otras sustancias químicas. El BHA, por ejemplo, que es uno de los principales conservantes antioxidantes usados para prevenir la decoloración de los alimentos, puede causar cáncer en ratas de laboratorio en ciertas dosis. Los resultados no son claros aún sobre las dosis pequeñas, pero se debe tener cuidado, porque los perros consumen sus alimentos especiales a diario.

Muchas marcas comunes de alimento para perros tienen grandes cantidades de sodio para hacerlos más sabrosos, y ésto también es dañino para el perro.

Otros ingredientes que se deben evitar son los lácteos, subproductos, conservantes químicos y colorantes artificiales.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

Sitios que enlazan a este artílo

  1. Alimentos que no debe comer el perro at Seguros Para Perros | 30 septiembre 2009