La salud dental de tu perro

La salud dental de tu mascota es una de las áreas a las que menos prestan atención tanto los veterionarios como los propietarios de mascotas por igual. El 80 % de los perros y gatos padecen una enfermedad periodontal antes de los 2 años de edad.

salud dental perros La salud dental de tu perro



¿Qué es la enfermedad periodontal?

Una enfermedad periodontal es una infección de los tejidos alrededor de los dientes.

Bacterias, partículas de comida, y proteinas salivales se combinan para moldear una película en la superficie del diente. Las bacterias pasan entonces por debajo de la encía, donde prosperan, y pueden causar la gingivitis (inflamación de las encias), la destrucción del ligamento periodontal, y destrucción del hueso.

La enfermedad periodontal es dolorosa para tu mascota y puede incluso causar daños ensus órganos internos. Cada vez que tu mascota mastica, las bacterias se escapan entran en el flujo de sangre a través de pequeños vasos capilares pudiendo llegar al hígado, los riñones y el corazón, donde las bacterias multiplican y causan la enfermedades y disfunciones en dichos órganos internos.

La salud dental y nuestras mascotas

¿Por qué nos preocupamos por la salud dental en nuestras mascotas? A través de los avances en medicina veterinaria, los veterinarios advierten sobre cómo afectan a las salud de nuestras mascotas una mala higiene dental. Varias de las recomendaciones que nos ofrecen son la limpieza dental que podemos hacer nosotros mismos con pasta de dientes para perros y un cepillo adecuado, con la mayor frecuencia posible., y también las revisiones anuales de la dentadura del animal a través de las cuales se podrán detectar caries, exceso de sarro acumulado y las distintas enfermedades periodontales que pudiesen padecer.

Una valoración veterinaria de la dentadura del animal incluye el examen de caries, el sangrado de las encías y la movilidad de los dientes. También radiografías dentales para valorar la salud de los dientes bajo la linea de la encía. Si se encuentra algún problema se somete al animal a una limpieza de sarro bajo anestesia.

Realizando estos exámenes periódicos del estado de la dentadura del animal podemos ayudar nuestra mascota a vivir más tiempo y dolor.