La fuerza muscular del perro

Etiquetas: .

Los perros son unos extraordinarios atletas, desde el Yorkshire Terrier que da un simple paseo por el parque a los perros de trineo que corren 100 kilómetros en el Ártico. Desde el más pequeño al más grande, todos tienen grandes capacidades atléticas, y esto se debe a que sus miembros están perfectamente adaptados a los movimientos rápidos.

perro agility La fuerza muscular del perro



Lo que posibilita esta capacidad atlética son los músculos delanteros y sobre todo los grandes músculos de los miembros posteriores, como el grupo de los isquiotibiales y los cuádriceps, que proporcionan la mayor parte de esta fuerza. En los humanos alrededor del 40% del peso corporal es músculo, pero en los perros puede llegar a ser de un 57% para el Greyhound, el velocista por excelencia, y entre el 34 y el 50% para el resto de las razas.

El músculo está constantemente a punto de rasgarse por la tensión del trabajo, para después volver a ser reparado por el cuerpo. Es importante que todos los perros mantengan unos músculos saludables y para ello es fundamental la nutrición, y sobre todo las proteínas animales.

Los beneficios de la nutrición se han puesto de manifiesto en un estudio que demuestra que la cantidad de músculo aumenta con dietas que contienen proteínas de pollo, a diferencia de las dietas con un alto nivel de proteínas de cereales (gluten de maíz).

Además, los perros alimentados con gluten de maíz acumulan más grasa corporal que los alimentados con proteína de pollo. El perfil de aminoácidos más completo del pollo podría ayudar a explicar algunos de los beneficios de la proteína animal.

Elige productos que indiquen claramente que ayudan a fortalecer los músculos y que sólo contienen ingredientes de proteínas animales como pollo, pavo, cordero, huevos y pescado para que los músculos de su perro obtengan los beneficios necesarios.