Exposiciones y competencias caninas internacionales

Los orígenes de la tradición de las exposiciones caninas data del siglo XIX cuando se realizó la primera exposición canina en Inglaterra. Un grupo de jueces expertos en materia canina se reúne para ver si el largo del hocico y de la cabeza es el ideal en el tipo de raza del perro; el peso, el pelaje, incluso la actitud. Son unas de las tantas características que se estudian con el fin de encontrar el can que haga justicia a la pureza y belleza de la raza. Sin salvarse de ciertas subjetividades, los canes se someten a evaluaciones tras las cuales se define quién recibirá el título de campeón.

Exposiciones caninas internacionales Exposiciones y competencias caninas internacionales

La Federación Cinológica Internacional

Para tener una idea de lo profesional que son estos encuentros, es prudente hablar de organizaciones que sirven de pilar en el ámbito internacional. La Fédération Cynologique Internationale



(Federación Cinológica Internacional) rige las normas en todo el mundo y hasta determina el deber ser de la cría de los perros. Cuenta con 84 países miembros y cada uno de ellos dicta las pautas de las razas que en ellos se conciben. El fin es proteger todas las castas y fomentar su pureza. Y así ha sido desde 1911. Durante todo el año organizan eventos en distintos países de casi todos los continentes del mundo.

Federación Cinológica Internacional Exposiciones y competencias caninas internacionales

Exposiciones caninas mundiales

Las dos competiciones anuales más prestigiosas en el mundo son el Westminster Kennel Club Dog Show en los Estados Unidos de América y Crufts en el Reino Unido. La primera, realizada desde 1877 en el Hotel Westminster de  Manhattan, Nueva York. Este club emite su propio reglamento acerca de la crianza de los perros y la pureza de la casta.

Crufts es un campeonato internacional que se celebra anualmente, organizado por el Club Kennel desde 1891 y fundado por Charles Cruft. Es reconocido por las caminatas de los dueños frente a los jueces presumiendo de sus carismáticos perros. La trasmisión de este espectáculo por televisión se disfruta en millones de hogares del mundo entero.

Más información:

http://www.westminsterkennelclub.org/

http://www.crufts.org.uk/