Dónde debe dormir el perro


      
29 septiembre 2009. Categoría: Perros Etiquetas: .
perro dormir 300x198 Dónde debe dormir el perro

El perro en el sofá

A todos los perros les gusta sentarse en los sofás y más todavía subirse a nuestra cama. Sin embargo, debe tener su propia cama. Puede ser una manta, una estera gruesa o una colchoneta, colocados en un rincón a salvo de corrientes de aire y, a ser posible, no en el lado de la vivienda que da a la calle de más tráfico.

Los perros necesitan y quieren su propia tranquilidad, por eso necesitan un lugar al que puedan retirarse y estar solos. Un lugar de descanso situado al lado de la puerta de la casa, por donde deba pasar con frecuencia todo el mundo, es un lugar que no cumple esos requisitos y que el animal evitará.

Las mantas, esteras y colchonetas pueden comprarse ya hechas. En los establecimientos de animales existen también cestos de distintos tamaños, cajas y auténticas camas.

Al comprar estos cestos que tienen un aspecto tan acogedor, hay que tener en cuenta dos cosas: el posible desmontaje del cesto con facilidad por parte de un perro joven y que se estropee cuando el animal se tumbe dentro, dé vueltas y salga fuera. En fin, es un tema de calidad precio.

A los perros también les gusta sentarse en el sofá. Una buena idea es reservarle un hueco en un puff o en un sólo sillón, protegiéndolo con una tela, para evitar que se ensucie y que no lo llene de pelos. La cuestión es que si le asignamos un lugar, no intentará recorrer todos los sofas.

Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Hola, yo prefiero que mi perro no suba al sofá, ya que suelta mucho pelo y puede llegar a ser muy posesivo. Le compré una manta acolchada en Venca, y le encanta. Está situada en el salón, siempre con nosotros.
    Saludos!

  2. paulina dice:

    hola, yo no quiero que se suba al sofa o a la cama. Mi perrito tiene una casa en el patio(todo el dia esta adentro pero en la noche lo saco), pero siempre en la madrugada salta el cancel del patio y va a dormirse en el cuarto de mis papás. ya se ha lastimado por salirse.
    y no se que hacer. me podrian ayudar por favor?

  3. magda paola amaya dice:

    MIRA LA VERDAD EN MI FAMILIA TENEMOS 6 HIJOS PELUDOS Y CADAQ QUIEN DUERME CON SU BEBE Y HABLAMOS CON NUESTRO VETERINARIO Y NOS DIJO QUE NO HABIA PROBLEMA EN DORIR CON ELLOS ESO SI DESPARASITARLOS CADA 6 MESES Y PURGARLOS CADA 3 Y LOGICAMENTE EL BAÑO Q ES MUY IMPORTANTE Y JAMAS HEMOS SUFRIDO DE NADA. LO UNICO QUE A UNO SE LE PRENDE CUANDO ELLOS ESTAN ENFERMOS ES LA SARNA ESE BROTE SI ES PRENDEDIZO ASI QUE CUIDEN A LOS HIJITOS PELUDOS Y NO LE PONGAN TANTO CUIDADO A LAS HABLADURIAS DE LA GENT Y HASTA DE ALGUNOS VETERINARIOS Q PARECE Q PIERDEN EL TIEMPO ESTUDIANDO JAJAJAJAJ Y HE APENDIDO MAS CON ANIMAL PLANET Y NAT GEO JAJAJAJA ……BESOS A TODOS LOS Q AMAN LOS ANIMALES COMO YO