Alojamiento del hurón, suelto o enjaulado

Etiquetas: , .

Un hurón no es una mascota que pueda vivir encerrada todo el tiempo, se pueden tener dentro de casa sueltos, a condición de que se hayan hecho ciertas adaptaciones. Antes de decidirse a tener un hurón (o cualquier otra mascota) tendrás que evaluar si dispones del espacio adecuado. Llevar una mascota a una casa que no está en condiciones de recibirla resultará un caos tanto para el animal como para los habitantes del hogar.

huron en casa Alojamiento del hurón, suelto o enjaulado

Los hurones sueltos en casa

Los hurones se pueden tener dentro de casa sueltos, a condición de que se hayan hecho ciertas adaptaciones como:

  • Bloquear el acceso a todos los lugares que puedan resultar peligrosos para nuestra mascota o para nuestras pertenencias.
  • Sitios clave a tener en cuenta son las partes traseras de las heladeras (donde hay cables y ventiladores que pueden herir al hurón), desagües, trituradores de basura, repisas con objetos delicados, etc.
  • A los hurones les gusta de escarbar la tierra, por lo que si tienes plantas en el ambito en donde planeas dejar suelto atu pequeño amigo, no sería mala idea protegerla superficie piedras o una rejilla de alambre (o poner las macetas lejos de su alcance).
  • Debe prestarse particular atención cuando se cierra la nevera o el horno, armarios, etc, ya que nuestro hurón puede estar jugando (o peor: dormido!) dentro.
  • Con no demasiado entrenamiento, los hurones aprenden a hacer sus necesidades en una bandeja con piedritas del tipo de las usadas para los gatos.

Los hurones en jaulas

Un hurón no es una mascota que pueda vivir encerrada todo el tiempo. Si se quiere, se puede tener a la mascota en una jaula mientras tú no estás en casa, para evitar que se meta en problemas más que nada. De todas formas los hurones se adaptan muy bien a los espacios pequeños, a condición de que se los deje salir y se juegue con ellos al menos un par de horas diarias.

Echa un vistazo a este otro artículo para saber más sobre jaulas para hurones



.

Si sabes que no tendrás tiempo o no estarás dispuesto a interactuar con él almenos un rato cada día, no optes por un hurón. Elige una “mascota de pecera”. Cobayas, hamsters, gerbos, tortugas,etc. vivirán perfectamente encerrados en una jaula o pecera mientras se les provea de agua y comida.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Denia lopez dice:

    Quiero comprar una pareja de hurones como puedo hacer les agradezco la ayuda q me puedan brindar