Los hámster como mascotas


      
23 septiembre 2009. Categoría: Hamsters Etiquetas: .
hamster1 300x225 Los hámster como mascotas

Hamster

El Hámster es un pequeño roedor de origen Europeo. Su habitad natural son las extensas praderas y campos de cultivos de cereales donde suelen hacer sus madrigueras. Sus descendientes pasaron a Inglaterra y a los Estados Unidos desde donde se esparcieron al resto del mundo.

El Hámster es un animal sociable, y en la naturaleza se le suele conseguir reunidos en grandes grupos. A pesar de su diminuto tamaño, el Hámster es un animalito feroz y valiente.Los hámster son mascotas afectuosas y fáciles de cuidar.

Lo ideal es comenzar comprando una pareja en una buena veterinaria. Un macho y una hembra pueden tener hasta 20 carnadas de 6 a 12 crías cada una al ano. Esto significa que si quiere que sigan siendo sólo dos, compre una pareja de hembras. Si por el contrario decide comprar una pareja reproductora, tendrá que apartar al macho antes de que la hembra tenga la carnada y mantener la pareja separada hasta que las crías sean completamente independientes.

Es fundamental guardar a los hámster en una jaula de alambre y metal, ya que pueden mordisquear la madera y escaparse. Con respecto a la alimentación, con sólo una cucharadita de comida al día es suficiente, sobre todo trocitos de pan, alpiste para canarios, harina de avena, hortalizas verdes y fruta fresca. El pan duro debe remojarse en leche o agua. Cambie el agua de beber de su mascota dos veces a la semana.

Generalmente, orinan y defecan en el mismo sitio, por lo que se aconseja colocar un recipiente de aluminio lleno de arena. No olvide limpiar el recipiente cada dos días.

Comentarios cerrados