Cómo saber si mi hámster es macho o hembra


      
1 mayo 2012. Categoría: Hamsters Etiquetas: .

Cómo reconocer el sexo del hámster y saber si es macho o hembra. Si el hámster es todavía un bebé es difícil saber el sexo con seguridad, pero después de unas dos semanas se puede distinguir perfectamente. Hay dos métodos para reconocer el sexo del hámster:

hamster macho o hembra Cómo saber si mi hámster es macho o hembra

El sexo de los hámsters

- Observando el contorno general del cuerpo del hámster:

La hembra tiene un cuerpo redondo, su cuerpo termina en la cola con una forma redonda. El macho termina con una forma alargada media triangular. El macho presenta un trasero de forma cónica, alargada, mientras que el de la hembra es más redondeado.

- Según la distancia y los orificos de nuestro hamster:

Para comprobarlo, sujeta a tu mascota de espaldas sobre la palma de tu mano, y observa la distancia entre sus genitales.

El hámster hembra tiene sus orificios más próximos entre sí que el macho. Además la hembra tiene tres aberturas; Papila urinaria, ano y vagina. . La vulva de la hembra está más cerca del ano y en una zona sin pelaje, excepto por unos pocos pelos grisáceos.

hamster sexo hembra Cómo saber si mi hámster es macho o hembra

Hámster de sexo hembra

El hámster macho tiene dos orificios; ano y pene. El macho tiene sus genitales más separados del ano que la hembra. Concretamente, el pene del macho está a una distancia de 8 mm a 12 mm del ano.

hamster sexo macho Cómo saber si mi hámster es macho o hembra

Hámster de sexo macho

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. maria angela dice:

    ¿de cuanto tiempo le crece la cola a los ratones?