Cómo cuidar al hámster

Etiquetas: .

Los roedores pequeños necesitan espacio. Las jaulas convencionales son demasiado pequeñas para que vivan de forma apropiada para la especie. Los jerbos y hámsters necesitan terrarios o jaulas de al menos medio metro cuadrado de superficie, las ratas de al menos un metro cuadrado. Las especies trepadoras, como el hámster y las ratas, requieren muchos elementos para trepar, las especies excavadoras, como el hámster y el jerbo, necesitan montículos elevados (al menos 30 cm) para que puedan cavar sus sistemas de túneles.

hamster1 Cómo cuidar al hámster



Qué necesitan los hámsters

Los hámsters dorados son buenos tanto trepando como excavando. Los terrarios (de 100 a 150 cm de largo y al menos 50 cm de alto y ancho) deben tener montículos de por lo menos 30 cm de alto hechos a base de virutas, heno y paja, y muchas ramas para que trepen.

También son adecuadas las jaulas de varios pisos grandes y estables con una bandeja profunda, por ejemplo la villa para animales pequeños recomendada por la protectora de animal suiza (STS), en la que el piso inferior se puede transformar en una bandeja para excavar. Los cacharros para beber tienen que estar sujetos a los barrotes o a la pared y estar accesibles en todo momento, también estos animales del desierto necesitan agua.

La mezcla de grano se puede esparcir por el suelo, pero no debe contener demasiadas pipas de girasol, si no se pondrán demasiado gordos. A los hámsters también les gusta el yogur, de vez en cuando carne picada tierna, fruta fresca, lechuga y verdura, y a veces un trozo de pan integral duro. Dado que los hámsters almacenan comida, debe retirar siempre los trozos de verdura que se estén marchitando para que no se pudran en el escondite de provisiones del animal. Los hámsters necesitan ramas frescas y tubos de cartón con regularidad para roerlos. Los hámsters tienen que poder excavar y trepar mucho y no necesitan un rueda de ejercicio.

hamster Cómo cuidar al hámster

Castración y grupos del mismo sexo

Se debe evitar la reproducción de los animales, pues es muy difícil e incluso a menudo imposible encontrar un lugar para que las crías vivan de forma adecuada, en las protectoras de animales y centros de acogida ya hay muchos ejemplares esperando un hogar adecuado. Lo mejor es tener grupos del mismo sexo, en el caso de los jerbos de cualquier sexo, en el de las ratas se entienden mejor entre sí las hembras. Los machos deben ser castrados, entonces también pueden vivir en grupo de forma pacífica. Los hámsters dorados son solitarios, es decir, viven solos, mientras que determinadas especies de hámsters enanos también puede vivir en grupo.

Los animales durante las vacaciones

Lo mejor para estos pequeños roedores tan sensibles al estrés es que permanezcan en casa dentro de su corral y que sean alimentados y cuidados por una persona entendida y de confianza. Como alternativa se les puede llevar a una pensión para animales o a una protectora, lo que suele costar entre 10 y 20 francos al día. El abandono de animales está prohibido por ley y puede ser sancionado con multas de hasta 20.000 francos.

Las ratas, los jerbos, los hámsters y los niños

Los roedores pequeños que viven de una forma adecuada para su especie puede ofrecer mucha diversión a los niños observándolos. Un adulto debe hacerse responsable de enseñar a los niños a tratar a estos animales y supervisarles. Estos animales no son animales para acariciar y llevar consigo.

Está demostrado que los roedores pequeños padecen un enorme estrés, se les acelera el pulso y se les debilitan las defensas, cuando se les coge y se les acaricia y necesitan por lo menos 2 horas para recuperarse. Lo que sí les gusta es correr libremente a menudo cuando ellos pueden salir y entrar de la jaula por sí solos. Ya que los hámsters y las ratas son activos durante la noche, son menos adecuados para los niños que los jerbos.

Comentarios (4)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. angel dice:

    que comen los hamster

  2. marta dice:

    a los hamster se les da de comer unas semillitas con pipas pero eso vas a la tienda y se lo dices al hombre o mujer keste alli ok? espero ke te haya servido de algo esta informacion.Gracias.

  3. luz dice:

    los hamster son demasiados lindos yo tengo 2 y son una cosa hermosa los quiero mucho como si fueran los bebes de la casa……intenten tener uno…

  4. naty dice:

    quiero un hamster