Spa para perros, cero estrés


      
28 junio 2011. Categoría: Curiosidades animales, Noticias, Nuestras mascotas Etiquetas: .

La práctica de contratar servicios para el confort y cuidado de los perros es un hábito cada vez más generalizado entre los dueños. La mayoría de éstos nacieron como una alternativa para evitar, o en algunos casos mejorar, los problemas de comportamiento derivados del encierro, la falta de socialización y el apego a los amos.

perros spa Spa para perros, cero estrés

Desde baños con shampoo especial hasta peluquerías y estilistas, pasando por alojamientos cinco estrellas en spa de campo, durante los últimos años las ofertas del mercado de las mascotas se han multiplicado, y son muchas las personas, o mejor dicho sus mascotas, que hacen uso de ellas. Más allá de los servicios tradicionales, hoy en día existen muchos otros que pueden hacer, en teoría, mucho más alegre y duradera la vida de las mascotas, así como también simplificar la de sus dueños.
El perro puede estar estresado

Pues bien, existen opciones para solucionar esto. Se trata de centros de spa que suelen encontrarse en localidades suburbanas, donde se lleva a los animales a realizar caminatas, natación, y ejercicios de agilidad. Asimismo, les proporcionan una alimentación especial y cuidado veterinario. Muchas veces los dueños los eligen para llevar a sus perros en procesos postoperatorios o con tratamientos especiales, como láser terapia, geriatría, acupuntura, y magnetoterapia.

La mayoría de los spa para perros ofrecen desde sesiones de hidroterapia hasta masajes de relajación y aromaterapia. La hidroterapia les ayuda a divertirse, desestresarse y mejorar su estado físico. También se usa para reparar daños musculares o lesiones de ligamentos. Hay algunos spa que tratan también problemas de obesidad. Esto implica una rutina diaria de caminadora, natación y dieta de concentrado bajo en grasa.

Algunos perros pueden sufrir de depresión, para ayudarlos existen los “psicólogos caninos” o etólogos, quienes pueden atenderlos a domicilio o en el spa. La necesidad de consultar al etólogo surge cuando el animal cae en estados de ansiedad, miedos, agresividad y otro tipo de manifestaciones, como orinarse en todas partes.

Pero existen otras alternativas que pueden ser contratadas a domicilio, que bien sirven de coadyuvantes en tratamientos para desestresar a los perros. Estos son los paseadores o personas que diariamente o día por medio sacan a los perros a dar largos paseos. En algunos casos, también ofrecen servicios extras como adiestramiento básico, pensionado, y visita a los veterinarios.

Y tratamientos de belleza
En los spa también pueden brindarle toda la belleza deseada a su perro, con tratamientos que van desde el abrillantamiento en base a siliconas hasta baños de crema de almendras, pasando por tratamientos antioxidantes del pelaje, y hasta baños de luz infrarroja, entre muchos otros.

El éxito de estos servicios radica en que los perros han asumido un papel importante dentro de las familias. Son un apoyo para las personas, una compañía para los que viven solos y una excusa para relacionarse con otras personas. En el caso de los adolescentes, el animal se convierte en un confidente. Incluso, para muchos la mascota se convierte en el centro de todas sus relaciones.

Dejar un comentario