Roedores, mascotas de bolsillo

Etiquetas: , , .

Los roedores son mascotas exóticas que viven por lo general de semillas, frutas y vegetales. Parece la opción perfecta para quienes no disponen de mucho tiempo o espacio en casa. Pero son animales más nocturnos que diurnos. Esta es una de las razones por la que están en boga las chinchillas, erizos africanos, hámsters, y cobayas (conocidas también como conejillos de indias) lo cierto es que estos animales requieren  dedicación diaria, incluyendo visitas al veterinario, una dieta balanceada, mantener su jaula en condiciones ideales, ejercicio y afecto.

roedores mascotas bolsillo Roedores, mascotas de bolsillo



 

El cuidado de los roedores como mascotas

  • Necesitan suficiente espacio para las ruedas dentro de jaula y su rutina de ejercicio en ellas.
  • Los hámsters, erizos africanos y conejillos de indias necesitan de jaulas de mayor dimensión que las que se consiguen en cualquier tienda de animales, y de ruedas de al menos 30 cm de diámetro.
  • Mantén la higiene de la jaula. Cubre el suelo con un material absorbente y deséchalo diariamente.
  • Utiliza cerrojos seguros o candados, especialmente si tienes otras mascotas en casa.
  • Incluye materiales masticables que no lastimen al animal. Es naturaleza de los roedores mordisquear objetos.
  • Las cobayas necesitan un túnel o cueva para dormir, verduras y forraje especial, así como dosis grandes de vitamina C (que puedes aportarle en porciones de pimiento verde crudo). Si tienen el pelo largo tendrás que cepillarlos con frecuencia para evitar que la jaula se llene de pelos.

Qué tipo de roedor escoger como mascota

Los roedores como mascotas habitan en jaulas de cientos de hogares ¿Será la especie idónea para el grupo familiar? Muchos de estos pequeños roedores se escogen al azar sin conocer previamente qué cuidados y atenciones necesitarán. He aquí algunas sugerencias para una decisión más acertada:

  • Hámsters: Los dorados son tan territoriales que podrían atacar al otro animal en su jaula. Pero hay otras especies más dóciles. Y en general es uno de los roedores que más se tiene a escoger por su pequeño tamaño.
  • Erizos africanos: Conviven sin ningún problema con otras mascotas como perros y gatos. Son sensibles a cambios de temperatura y espacios muy reducidos.
  • Cobayas o conejillos de Indias: Más grandes aún pero incapaces de morder a otros. Son muy comunicativos y sociables, emiten unos ruidos muy divertidos y dan saltitos cuando te ven y se ponen contentos.

 

Atención médica para tu mascota

El médico veterinario debe examinar la mascota una vez adoptada, preferiblemente dentro de las primeras 48 horas, para descubrir posibles enfermedades o evitar parásitos que puedan afectar la salud del animal y de las personas en la casa.
Recuerda que esos animales han sido transportados desde el proveedor hasta la tienda y no se sabe exactamente cuáles son sus condiciones de salud e higiene. Después de la primera visita, se aconseja repetirlo al menos una vez al año. Y es muy importante desparasitarlos con la frecuencia adecuada.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Sofía Ostos Abreu dice:

    tengo una família de erizos. La nadre, que tiene ahora trés cachorros y una parejita con un año aproximado, hijos también de ella. Lo vendo o lo regalo todo, jáulas incluídas y un jaulón grande. No d´r donder remitirme para este ofrecimiento. Se han criado en semilibertad, pues en verano han estado libres por un gran patio y ahora, con el frío los tenemos instalados en una habitación. no son blancos drl todo y los ojos negros. mi dirección: aifosostos@gmail.com