¿Las mascotas deben estar abrigadas en invierno?

Etiquetas: .

Muchos señalan que los animales no necesitan abrigo para el frío porque están recubiertos de pelos, sobre todo los gatos y los perros, sin embargo esto no significa que no padezcan frío.

jersey perro 300x200 ¿Las mascotas deben estar abrigadas en invierno?

Perrito con jersey



Es común que los animales debilitados, por estar enfermos o ser demasiado jóvenes o viejos, no logren pasar el invierno con vida en estado salvaje.

Debemos saber que todos los perros y gatos ancianos en su mayoría sufren de problemas articulares, como las artrosis a nivel lumbar o lumbo-sacro lo que casi siempre empeora con el frío intenso, pudiendo llegar a impedir que el animal pueda levantarse solo y caminar.

Por tal motivo es necesario que este tipo de animales estén abrigados en el invierno sobre todo cuando salen a la calle o si permanecen en un patio y especialmente en la noche, cuando descansan y se quedan muchas horas inactivos y pueden sufrir un enfriamiento.

Cabe indicar, que los perros pequeños también padecen mucho el frío, pues su superficie corporal es muy grande en relación al tamaño, y esto facilita la pérdida de calor.

En el mercado y tiendas de mascotas existe gran cantidad de ropa para nuestros perros o gatos, incluso frazadas térmicas para que duerman calentitos.

No debes olvidar si es que tu perro o gato permanece afuera en un patio o azotea puedes colocarles una ropita sobre todo durante la noche y un sitio techado con una superficie para acostarse que los proteja del frío y la humedad del suelo.

Si tu perro es destructor en vez de una almohada o colchón puedes colocarle una plancha de madera en el piso, según mcottas.com

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. muy correcto el artículo! Buena información.
    :)