El pedigrí o cuadro genealógico del perro

Etiquetas: .
tres cachorros distintos 300x210 El pedigrí o cuadro genealógico del perro

Perros con pedigrí



Comprar un perro y asegurarse de que por su pedigrí es de pura raza, que entre sus antecesores hay varios vencedores de exposiciones, es quizá una buena inversión monetaria, pero no es comprar un perro tal y como yo lo veo.

Si quieres llevar a tu perro a exposiciones o quieres comenzar a criar, hacer tasarlo por su valor característico para la cría y prestarlo para cubrir, entonces la documentación que acredite el pedigrí es realmente necesaria.

El documento que generalmente se recibe es el cuadro genealógico o pedigree. Es la oficina central de la asociación de cría de razas la que lo concede cuando se ha registrado la camada. Registra como mínimo a los padres, los abuelos y los bisabuelos del perro. Contemplado desde el punto de vista humano, el cuadro genealógico es una especie de acta de nacimiento con certificado de pertenencia a una raza. El árbol genealógico, con el que a veces se le confunde (“se cede perro con excelente árbol genealógico), es un cuadro genealógico invertido: el primer antecesor, por lo general muy famoso, se encuentra en la parte inferior, mientras que su descendencia aparece dividida hasta las ramas más delgadas.

Los árboles genealógicos se preparan para perros que llevan marcada la imagen de una raza.

El libro genealógico es un registro en el que se anotan los cachorros presentados a la asociación para la entrega de un cuadro genealógico.

Es por así decirlo, un registro de pertenencia a una raza que se completa y controla con el libro de cría. Se registran en él aquellos perros que tienen cualidades especiales y que son adecuados para la cría.

Cuando se compra un perro de raza se recibe automáticamente el cuadro genealógico. Va incluido en el precio. Sin embargo, existen algunos clubs caninos que no lo entregan hasta que los cachorros no han sido controlados, lo que ocurre a la edad de 7 a 9 semanas.

El criador permite entonces certificar los nombres y la ascendencia y que se entregue el cuadro.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Samuel dice:

    Tengo una perra que es hija de su abuelo. Quiero saber si al ella tener sus cachorros estos ¿Pueden nacer con defectos? Algunas personas me dicen que no importa que ella sea hija de su abuelo ya que eso se suele hacer para mantener algunos genes en la raza; pero otars me dicen que puede ser peligroso….