El negocio de animales de compañía

El negocio de los animales de compañía genera en nuestro país una facturación anual de 2.000 millones de euros. De esta cantidad, 1.000 millones corresponden a las ventas por alimentación y productos de higiene, 300 millones a la adquisición de mascotas y el resto, 700 millones se reparten entre los diferentes servicios, como clínicas veterinarias, hoteles para perros, paseadores profesionales, peluquerías y amaestradores.

Sobre la distribución de este negocio, de los 1.000 millones de euros de facturación anual que genera la venta de productos de alimentación para animales, el 50% se efectuaron a través de hipermercados y el otro 50% se generó en las tiendas y clínicas veterinarias.

El 45% de los hogares españoles tiene una mascota.

En los últimos 20 años este mercado se ha multiplicado por doce y se espera que España alcance los ratios de otros países europeos, como Francia e Inglaterra, donde en torno al 60% de los hogares cuenta con un animal de compañías.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. elena dice:

    Hola! Qué interesante la información. La verdad es que estoy como loca buscando información del sector de las mascotas y no los encuentro :S ¿Qué fuente has utilizado? Muchas gracias por este post