Cómo hay que llevar a la mascota en el coche

Etiquetas: .

La campaña Su seguridad, parte de ti, presentada hoy por el RACE y Royal Canin, ofrece algunos consejos para viajar con animales domésticos en coche.

mascotas coche 300x213 Cómo hay que llevar a la mascota en el coche

Viajar con mascotas



Si se trata de animales pequeños, la mejor opción es llevarlos en un transportín ubicado en el suelo de las plazas traseras, detrás de los asientos. Algunos usuarios, los colocan en el asiento trasero, sujetos con el cinturón de seguridad, pero es más arriesgado porque, en caso de impacto, el transportín podría chocar contra uno de los asientos delanteros.

Los animales de mayor tamaño deben viajar en el maletero, separados con una red o rejilla, o bien mediante una arnés de doble anclaje, con un recorrido lo más corto posible en los cinturones, que evite el desplazamiento.

RACE y Royal Canin desaconsejan los sistemas con un solo enganche a la hebilla del cinturón. Aunque son más fáciles de usar, la energía de impacto del perro desplazándose hacia delante es tan alta que el mosquetón del arnés del perro no resiste la carga ni las roturas. Como resultado de ello, el perro choca a toda velocidad contra el respaldo del asiento delantero.