Adopción de animales domésticos, una decisión responsable

Etiquetas: .

Cientos de perros y gatos mestizos esperan en un centro de adopción de animales, necesitan amor y protección. Elegir una mascota es un acto de responsabilidad, y si bien los perros o gatos de raza pueden captar su atención, adoptar un mestizo  es una opción ganadora que inspirará a los demás.

adopcion perros Adopción de animales domésticos, una decisión responsable



Amigos que no se compran

Un perro cariñoso o un gato juguetón es el miembro más consentido de la familia, ese fiel integrante que los más pequeños atesorarán en su memoria por siempre y que los adultos y abuelitos adoran. Esa amistad y lealtad no tienen precio, y la adopción puede ser la decisión más idónea cuando queremos sumar a nuestro hogar un curioso integrante de cuatro patas.
Decisión responsable
La adopción responsable de una mascota significa que todos los miembros de la familia están de acuerdo en acogerla, se trata de un compromiso para toda la vida y es mejor no asumirlo si se tienen dudas. El dueño es para la mascota como su dios, por ello no es conveniente separar al perro o al gato de su amo inicial.
Antes de adoptar
Una variable importante a tomar en cuenta es el espacio físico. Los perros grandes necesitan salir a la calle tres veces al día para hacer sus necesidades y correr, no pueden vivir confinados en un apartamento, a diferencia de las razas pequeñas o los gatos.
Debe considerar el tipo de pelaje del can, las razas de pelo corto no requieren de mantenimiento, mientras que los perros de pelo largo como los poodles deben ser cepillados todos los días y afeitados cada seis meses en el caso de los felinos se debe determinar si algún miembro de la familia es alérgico o asmático.
Fuertes por naturaleza
El perro mestizoes fuerte por naturaleza, su raza es producto de la selección natural porque en la calle y bajo condiciones adversas sólo los más fuertes sobreviven,  también puede afirmarse que los mestizos son más sanos que los perros de raza -los cuales son más sensibles a los cambios del clima-, y que su nobleza los hace defender a sus dueños con la vida.
Por otra parte, los perros y gatos mestizos no necesitan cuidados especiales, sino las mismas medidas que cualquier otro can o felino: vacunación, desparasitación y eliminar pulgas y garrapatas.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Adoptaloo dice:

    Esperemos que las adopciones vayan en aumento, ya que cada vez hay más animales en refugios esperando a encontrar su nueva familia