Enfermedades de los erizos


      
22 septiembre 2009. Categoría: Erizos Etiquetas: .
enfermedades erizos Enfermedades de los erizos

Enfermedades erizos

Los erizos son propensos a ciertas enfermedades.Un cambio en el estado de salud del erizo puede ser difícil de detectar debido a su carácter tímido y reservado pero, ante las urgencias veterinarias hay que actuar con rapidez.Cualquier cambio en su tonalidad o aspecto, especialmente en las púas o
en las patitas, debe ser comentado al veterinario de animales exóticos.

Hay que vigilar que coma todos los días, que haga sus necesidades con regularidad diaria, que no ingiera cuerpos extraños, que mantenga un ritmo de respiración normal, observar también el estado de las heces por si están sueltas, tienen sangre, etc.

Algunas enfermedades relativas a la piel y también la salmonelosis, pueden ser trasmitidas del erizo al hombre así que deberemos acudir a un especialista veterinario para que establezca un calendario de consultas y revisiones ya que la prevención es la mejor cura para cualquier trastorno de salud, ya sea una posible alteración digestiva o alguna dolencia más grave. Unas buenas y cuidados condiciones en su hábitat, en cuanto a limpieza, temperatura y alimentación, serán las que determinen su salud y su sano crecimiento.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Katherine dice:

    Tengo una emergencia por favor!!
    Tengo un Erizo de 3 años de edad, el desde el viernes no come,camina balanceándose hacia los lados un poco, esta demasiado flaco, y le cuesta caminar he consultado con todos los veterinarios pero no son especialistas.

    El comió el viernes muy poco, el sábado toco unas bolitas, el domingo no comió y a partir del lunes a hoy Jueves, le estoy dando agua purificada con jeringa, siempre siempre desde q lo adquirí, solo esa agua le doy… Mi veterinario cuando lo lleve le dio otro alimento y si acaso comió una bolita y ya no mas, le di con jeringa gerber de verduras con pollo, que El me recomendo, pero no me acepta mucho, le puse frutas de fibra manzana y mango y nada, tomo agua solito hoy eso si, solo hoy siempre le di con jeringa desde el viernes.
    A El lo tengo durmiendo en mi cuarto, lo tengo muy muy aseado por lo mismo, solo le doy alimento desde que lo tengo por que me dijeron que si quería que me durara sano le diera solo eso, así que busque el mejor alimento para gato que había y le empece con innova de salmón, lo dejaron de traer y le pase al evo de salmón también, ya no podía conseguir el evo por distancia de mi casa al lugar donde lo vendían y le pase a nutri source de la bolsa verde, siempre hice las conversiones combinadas de los dos antes de hacer el cambio y el respondía bien.
    Para desparasitarlo y cuidarlo de ácaros le uso la pipeta de evolution.
    Me dicen que debí darle lombrices, que debí darle frutas también, me siento desesperada por que ya no se que hacerle mas y verlo así me duele, pensé que lo tenia bien con los cuidados que me dijeron le tenia que tener y ahora que busco y leo veo todo lo que le debí dar. Les pido me ayuden que puede ser lo que tenga, que le puedo hacer para que coma y se me recupere.
    Se los agradeceré muchísimo!

Dejar un comentario