Alimentación para el conejo

Etiquetas: .

El artículo mas importante de la dieta del conejo es heno de pasto, y debe ser servido en cantidades ilimitadas ya sean adultos o bebitos. Esto es porque el conejo que come solamente comida tipo perdigón no recibe fibras en cantidades suficientes para mantener los intestinos trabajando correctamente.

conejo comiendo maiz Alimentación para el conejo

Conejo comiendo maíz



Las fibras largas del heno empujas las cosas a lo largo de los intestinos y mantienen los músculos intestinales en condiciones óptimas. Esto evita la formación de bolas de pelos — ¡que en actualidad es un síntoma de fallo intestinal! Esto es extremadamente común en conejos mal alimentados y es fatal si no se trata.

 

Comida Tipo Pellet para conejo

Una comida de conejos tipo pellet de alta calidad debe tener por lo menos 20% fibra cruda, no más de 14% proteína, no más de 1% grasa y no más de 0.5% de calcio. Revise la etiqueta del paquete antes de comprar. Los bebitos deben ser alimentados en cantidades ilimitadas. A la edad de 8 meses, no deben ser alimentados más de 1/4 taza diario por cada 4 libras de conejo.

conejo comiendo lechuga Alimentación para el conejo

Comida para conejos

Verduras Frescas

Estas son tan importantes como el heno en mantener el intestino saludable. Prueba el brócoli, lechuga Romaine, perejil, zanahorias con sus hojas, endivia, escarola, eneldo, menta, albahaca, cilantro, culantro, espinaca, tomate, y apio. Experimente y vea cuales son los favoritos de su conejo! Los bebitos no deben comer verduras hasta tener alrededor de 3 meses.

Introduce  los vegetales poco a poco en la alimentación de tu conejo, empezando con la zanahoria y la lechuga romaine. Un conejo adulto de 5 lbs. debe recibir por lo menos 4 tazas rebozantes de verduras frescas y variadas (por lo menos 3 diferentes clases) diario.

Frutas Frescas

Estas se consideran unas comiditas especiales, y se deben dar en cantidades muy limitadas. No se debe dar más de 4 cucharadas diarias para un conejo de 5 lbs. Buenas opciones son manzanas, mango, melocotón (durazno), papaya, piña, albaricoque, bayas . . . cualquier fruta le sería bueno para su conejito. Los platanitos (bananas, guineos) se deben dar rara vez. Lo que no exagere.

Lo que no debe comer el conejo enano

No le des de comer: Lechuga “iceberg”, galleticas dulces, galletas, nueces, semillas, comidas saládas o azucaradas, cereales para el desayuno (incluyendo harina de avena) u otras comidas con altos contenidos de almidón. Esto les produciría obesidad, problemas intestinales y daño al higado.

conejo comiendo perejil Alimentación para el conejo

Conejo comiendo perejil

Recipientes y/o contenedores de alimento para conejos

El alimento hay que ubicarlo en recipiente dentro de la jaula o colgada de la misma donde tengamos ubicada nuestra mascota. Existen de diversas formas, tamaños y materiales.

Los que se ubican dentro de las jaulas (los de cerámica o plástico), suelen ser los menos prácticos, ya que los conejos pueden rascarlos y volcar el alimento sin esfuerzo alguno. Los metálicos en cambio (que deben ser de buena calidad para que no se oxiden) tienen por lo general alambres para  quedar colgados dentro de la jaula de nuestra mascota. De esta manera, nuestro conejo tendrá alimento siempre disponible en forma simple e higiénica.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. yesica dice:

    hola tengo un conejo enano y es muy chiquito d edad no c cuanto tiene pero es muy pequeño tengo q darle agua en la boca como si fuese un bebe pero me cuesta mucho q coma no me quiere comer nada apenas un poco d comida para conejo me agarro