Con qué animales pueden convivir las chinchillas

dos chinchillas 300x225 Con qué animales pueden convivir las chinchillas

Chinchilla lanígera



¿Pueden convivir las chinchillas con perros y gatos, con hurones, con cobayas, con otros animales?

Perros y gatos: En realidad la pregunta correcta es si los perros y gatos pueden convivir con las chinchillas. Hay perros y gatos que no harán ningún caso a las chinchillas, otros serán estupendos amigos y otros serán un peligro evidente. No podemos desaconsejar el contacto entre chinchillas y perros. Pero debemos considerar cada caso en particular. Lo que funciona en un caso puede no funcionar en otros. Si conviven las chinchillas y los perros lo que sí debemos hacer es un correcto plan antiparasitario.

Es conveniente que a la vez que se hace el análisis fecal de las chinchillas se haga del resto de las animales de la casa. Si uno de los dos muestra parásitos debe ponerse tratamiento en ambos animales a la vez.

Hurones:Los hurones son carnívoros y no se deberían dejar las chinchillas a su alcance. Además son animales bastante inquietos y con tendencia a morder. Como norma general no deberían ponerse otros animales en la misma jaula.

Cobayas: Es cierto que si se ponen chinchillas y cobayas, las primeras pueden utilizar la jaula en altura y las segundas pueden utilizar la base. Si una cobaya atacase a una chinchilla, ésta podría escapar subiéndose a un estante. Pero en el caso contrario la cobaya no tendría escapatoria. Por eso se desaconseja mezclar especies en la misma jaula.

Comentarios (7)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. adriana dice:

    tengo 2 gatos adultos y voy atener 2 chinchillas.como podria hacer para que los gatos no intentaran comerselas en caso de que se de el caso?

  2. felipe dice:

    no creo que se coman a las chincillas si tu las dejas en un lugar que los gatos no la encuentren despues se acostrubraran

  3. sandra dice:

    eso no es así el gato si no esta acostumbrado a estar con roedores le pueden atacar.
    pero para que eso no pasa se les podrá tapar con un trapo y el gato no ira a por ellas.

  4. lely dice:

    tengo 2 perros y quiero tener una chinchilla que puedo hacer para que no le hagan nada?
    AYUDENME¡¡¡¡¡

  5. Esperanza dice:

    Otra razón para no mezclar cobayas y chinchillas es que las primeras son diurnas y las segundas nocturnas por lo que se incordiarían mutuamente en sus horas de sueño provocándose un estrés mutuo bajando la calidad de vida de ambos animales. Mejor que cada mascota tenga su espacio y ya esta, fuera problemas.

  6. marta dice:

    Tengo una chinchilla macho desde hace dos años y hace unas tres semanas tengo un gato persa y el gatito le mete la mano a la chinchilla entre los barrotes que puedo hacer para ke el gato no le haga nada ??
    porke a la chinchilla la noto muy asustada

  7. mascotas.lapipadelindio.com dice:

    Hola Marta, en principio no creo que puedas hacer nada para cambiar el comportamiento del gato, ya que es su instinto natural. Quizás con el tiempo se acostumbre a la presencia de la chinchilla y deje de prestarle atención. De todas formas si notas a tu chinchilla muy estresada, trata de evitar que el gatito pueda acceder cerca de la jaula. Espero que te sirva el consejo.