Qué come el cerdo vietnamita

Etiquetas: .

Los cerdos vietnamitas, como animales omnívoros que son, pueden tener una dieta muy variada, comen de todo aunque un compuesto a base de cereales (avena, cebada, maíz…) es lo mejor para ellos, como por ejemplo pienso para caballos, rico en fibra y bajo en grasa. La fruta y las verduras son también un elemento importante ya que aportan vitaminas y azúcares.

alimentacion cerdo vietnamita Qué come el cerdo vietnamita



Debemos de tener en cuenta que estos simpáticos compañeros tienden a engordar con suma facilidad, así que debemos tener un importante control sobre su dieta. No debemos de darles el pienso comercial para cerdos ya que está diseñado para el engorde, y una sobrealimentación repercutirá negativamente ensu salud, haciendo que crezca más y más deprisa y que sus esperanzas de vida se acorten.

La cantidad de alimento que deben de tomar dependerá principalmente del tamaño del animal y de la actividad física diaria, pero podemos tomar como cantidad diaria orientativa un 3% del peso del animal, es decir que deberemos de darle diariamente una cantidad de alimento similar al 3% del peso total del animal.

Lo mejor es hacer 3 tomas al día para que ellos se sientan más saciados. Son animales que beben mucha agua, por lo que esta tendrá que estar siempre disponible.

El peso ideal: un cerdo vietnamita no debe de estar gordo, tiene que poder saltar y correr con gran agilidad así como levantarse y echarse al suelo de forma grácil.