Qué cuidados necesita el cerdito vientamita

Etiquetas: .

Los cerditos vietnamita son animales muy limpios. En cuanto a su higiene: no desprenden olores, no sueltan pelo, aprenden a hacer sus necesidades en un arenero y basta con bañarlos una vez al mes.

cerditos vietnamitas cuidados Qué cuidados necesita el cerdito vientamita



Higiene del cerdito vietnamita

Los cerdos vietnamita no desprendan olores, ellos no sudan y por lo tanto no pueden oler a nada que no esté en su entorno y con lo que puedan entrar en contacto.

No sueltan pelo: Tampoco sueltan pelo ya que lo que ellos tienen son cerdas.

Cuándo bañarlos: De cuando en cuando (cada tres o cuatro semanas) conviene darles un baño. Al principio no les hará mucha gracia pero les terminará encantado y ayuda a que su piel se conserve en buen estado.

Un arenero para sus necesidades o sacarlos a pasear: no les gusta estar cerca de donde hacen sus necesidades. Aprenden rápidamente a hacerlas en una arenero como el de los gatos. Nunca entran en contacto con sus heces por su voluntad, así que no coloques el arenero cerca de su lugar de descanso o rehusará hacerlo allí por estar demasiado cerca. El arenero debe cambiarse todos los días, si está sucio no hará sus necesidades en el.

Si no los sacas a pasear habitualmente 3 veces al día, deben de tener el arenero accesible ya que no tienen tanta capacidad de retención como los perros. Pero si los sacas habitualmente a pasear las hará en la calle.

Otros cuidados para su  salud

Los cerdos son animales muy emocionales y no se adaptan bien a los cambios por lo que es recomendable establecer desde el inicio un lugar de descanso, horarios en las comidas y el sueño, sitio para el arenero…etc.

Ejercicio: Necesitan paseos, ejercicio y sí es posible relacionarse con más congéneres, por lo que se debe plantear la posibilidad de tener más de uno.

Desparasitación y vacunas: No precisan de cuidados especiales, básicamente consistirán en una desparasitación y unas vacunas orientadas a su especie.

Cómo toleran el frío y el calor: Son animales que no tienen glándulas sudoríparas en la piel, por lo que en los días calurosos de verano deben de tener acceso a un área fresca e incluso a una zona de baño.

Tampoco les gusta el frío ya que su pelaje no les protege de este, serán más felices si en los días más fríos de invierno llevan un abrigo. Les encanta meterse debajo de mantas y cojines para dormir, por ello es muy recomendable que dispongan de ellos en su zona de descanso.

Les gusta mucho tomar el sol, por lo que es recomendable que tenga alguna zona en la que pueda disfrutar de sus baños de sol. Su piel es delicada y pueden quemarse si pasan mucho rato expuestos al sol (especialmente si tienen manchas blancas). Así que tendremos que aplicarles crema de protección solar factor 20 así como cremas hidratantes si van a estar expuestos al sol para mantener su piel hidratada y protegerla de quemaduras.