El cerdito vietnamita como mascota

Etiquetas: .
cerdito vietnamita 300x225 El cerdito vietnamita como mascota

Cerdito vietnamita



Estos cerditos, aunque pertenecientes a la misma especie, no son los mismos animales que pueblan las granjas de muchoslugares. En realidad se trata de cerditos enanos vietnamitas que, gracias a un adiestramiento concienzudo, son capaces de convertirse en una mascota divertida, juguetona y obediente capaz de alegrar cualquier hogar. Con un poco de paciencia, cariño y atención , podemos hacer de este exótico animal uno de nuestros mejores amigos.

Si a esto le añadimos una buena educación, estos animales se dejarán acariciar, comerán de nuestra mano, podremos pasearlo con su correa, se dejará bañar… aunque si el adiestramiento no es lo nuestro, siempre podemos recurrir a especialistas en estas disciplinas. Una de las
mayores virtudes de estas simpáticas mascotas es su gran olfato , lo que les convierte en buenos rastreadores. Aparte de su ya conocida utilización como buscadores de trufas, en algunos países se utilizan para detectar explosivos y alijos de droga.

Normalmente pesan entre 25 y 50 kg., pero en muchos casos llegan a pesar el doble. Tienen una altura de 35 a 50 cm., de largo suelen medir unos 65- 90 cm. y su esperanza de vida es de 10 a 15 años.

Son animales muy inteligentes y sociables y por eso necesitan mucha atención, también son muy limpios y no huelen como mucha gente cree. Pueden vivir perfectamente contigo en casa, lo único que le tienes que enseñar es que haga sus necesidades en su cajita. Eso si, pueden ser muy tozudos, y es conveniente enseñarles desde pequeños las buenas costumbres. Les encanta jugar, su actividad favorita es cavar, si no tienes un jardín o si lo quieres conservar en buen estado, puedes echar papel de periódico sobre el suelo, o enseñarle hacer trucos con una pelota. Es aconsejable sacarle de paseo 2-3 veces al día. No ven muy bien, se orientan sobre todo por su olfato, por eso tienen miedo de las alturas y por ejemplo bajar una escalera puede ser muy desagradable para tu cerdo.

Sus primeras semanas de vida

A las cuatro semanas de su nacimiento, las crías se destetan. Durante todo ese tiempo, la madre cuida de sus cerditos y les enseña, por eso es esencial que la madre esté serena y reine la quietud en este periodo. Si la madre se siente cómoda entre los seres humanos, lo más probable es que los pequeños cerditos recién nacidos se muestren confiados en compañía de personas. En las dos primeras semanas de vida, las crías comienzan a descubrir sus sentidos: observan las cosas, e dentifican olores y objetos .

Tras las cuatro semanas de lactancia, separamos a las crías de su madre. En ese tiempo el cerdito habrá tenido que reconocer el olor del hombre y sentirlo como algo cercano. Tendremos que acostumbrarle a comer alimento sólido y a no tener miedo de la presencia de personas.

Alimentación y cuidados

Los cerditos vietnamitas son omnívoros y, como tales, comen de todo, aunque existen compuestos de cereales que son los más adecuados para su nutrición, acompañados de una suficiente variedad de hortalizas, frutas y verduras . Nunca le daremos a estas mascotas pienso para cerdos, ya que este producto está pensado para cebarlos. Debemos evitar que el cerdo caiga en la obesidad , ya que entonces sólo querrá comer y estar tumbado, por no hablar de las complicaciones que esta situación acarrea para su salud.

Tendrás que bañarlos de vez en cuando, cada tres o cuatro meses. Los baños no deben ser muy frecuentes, pero son necesarios, ya que mejoran la salud de su piel y su pelo.

Tampoco necesitan cuidados especiales, salvo algunas vacunas similares a las de los perros, y la desparasitación cada cierto tiempo.

Conociéndolos mejor

Estos
animales son casi siempre de color negro, aunque, con excepciones, pueden presentar manchas blancas, sobre todo en el vientre, la cola o las patas. Las variedades que disponen de mayor cantidad de manchas blancas y de mayor extensión corresponden a ejemplares que, mediante procesos de crianza, se han modificado genéticamente.

Los cerditos vietnamitas adoran conocer lugares nuevos, pasear, aventurarse en sitios desconocidos. Por tanto, es un dato de su carácter que tendremos que tener en mente si queremos que nuestra mascota viva en semilibertad .

Por cierto, ten cuidado con darle la vuelta con las patas arriba: no hay nada que les desagrade más que esto, ya que se sienten inseguros y amenazados.

Más información en: http://www.cerditos.net

Comentarios (53)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. jessica o joauin dice:

    tengo muchissimas ganas de un cerdito vietnamita. porfavor contacten con nosotros

  2. ELI dice:

    Buenas, me estaba planteando de comprar un cerdo vietnamita, pero vivo en un piso de 104 m y tengo una terraza grande tambien tengo 2 bulldogs ingleses. ¿puede vivir bien en un piso? saldria 3 veces minimo.

  3. valentina dice:

    hola sabes que soy chilena y me encantaria tener un cerdo vietnamita pero no se donde conseguirlo
    tu eres de chile?
    gracias saludos

  4. BenJamin dice:

    Ola disculpa llevo tiempo buskando un cerdito para mi hermana y soy de chile me puedes dar informacion al respecto ya sabes presio etc espero tu respuessta ;)

  5. Laura dice:

    Hola, soy de Argentina, busco criaderos de cerdos vietnamitas y no encuentro, si alguien sabe donde puedo conseguirlo…avisenme…por favor!!!

  6. Sebastian dice:

    Estoy buscando un cerdito vietnamita quien sepa donde comprar en argentina me envia un mail sebastian.cutri@gmail.com

    gracias

  7. Christian dice:

    Bueno me sumo a la busqueda de Cerditos Vitnamitas, tambien soy de Chile y necesito uno urgente, si alguno sabe de donde porfa pasar el dato.

  8. Natasha dice:

    Hola, soy de Argentina y hace bastante estoy buscando un cerdito, si alguien sabe donde puedo conseguir uno aquí les agradecería mucho que me dijeran, Cualquier cosa dejo mi mail: natyradetich@hotmail.com

  9. Pía dice:

    Yo igual busco un cerdito!
    Soy de Chile, cualqyuer noticia porfis avisaar!

  10. ana dice:

    yo tambien soy de chile y me gustaria tener un cerdo vietnamita. me gustaria saber si venden en chile

  11. Fernanda dice:

    Hola yo tambien soy de chile, donde venden cerdos vietnamitas? y cuanto valen :( quiero uno!

  12. MELISA dice:

    Hola!! Soy Melisa de Argentina y hace años que quiero comprar un cerdo vietnamita.
    sabes de algun criadero en argentina o chile para poder comprar??
    si me pudieras dar esa data te lo agradeceria mucho!!
    saludos!!!!

  13. cristina dice:

    ola soy de santiago/ chile nesesito saber donde venden estos cerditoss i cual es su presio ya que lo nesesito para regalo porfiss

  14. Priscilla dice:

    Hola Soy de Chile y quisiera saber donde puedo conseguir un cerdito vietnamita…. Y además que precio tendría?

  15. nicole stekelorum dice:

    hola,
    vivo en buenos aires ,argentina..y queria conseguir un mini pig ! si alguien vende por favor avisenme, gracias

  16. sayuri dice:

    hola soy de chile i me encantaria saber donde puedo comprar cerditos vitnamitas

  17. Rolf Herrmann dice:

    Saludo a todos los del foro, soy chileno y les cuento que yo tb estoy buscando un cerdito y e investigado un poco,les cuento que hace un par de años dejaron de traer estos cerdos a Chile por problemas sanitarios no cacho mucho pero algo así. La cosa es que no los venden en Chile, pero! se que los venden en otros países, como en España México EE.UU. entre otros pero estos tres son los mas comunes. Bueno yo estoy comunicándome con el SAG (Servicio agrícola y Ganadero),para ver que tramites se necesitan para ingresar al país uno de estos cerditos, ya tengo la empresa que los trasladaría y estoy viendo en donde comprarlos, yo creo que lo voy a hacer en España, bueno si alguien quiere unirse y así ver si se pueden abaratar los costos se pueden comunicar conmigo a mi Mail: rolf_herrmann_p@hotmail.com

  18. Valentina dice:

    Necesito uno para mi, bien pequeño, hembra, y necesito saber donde comprar y a q precio están, por favor, avisarme lo antes posible, gracias :D

  19. paublin dice:

    Hola si quereis saber como educar a vuestros cerditos, leer estos artículos que seguro que os ayudan.

    http://www.uncomo.com/articulo/como-educar-un-cerdo-vietnamita-1843.html

    En esta pagina hay más artículos de estos magníficos animales.

    Espero que os guste.

  20. jazmin dice:

    hola soy de Chile y quiero saber si los venden en chile cuanto cuestan.

    saludos!

  21. Nadia dice:

    Hola soy Nadia de Arentina y hace un tiempo decidí comprar un chanchito vietnamita, pero el problema es que no encuentro ningún criadero, si saben de uno avisenme!!

    GRACIAS! mi mail es nadu_paoletti@hotmail.com

  22. raquel dice:

    hola soy de Chile y quiero saber si este tipo de chanchos se venden en Chile. gracias!!!!

  23. sol dice:

    hola queria saber donde puedo encontrar un criadero soy de argentina quiero tener unooo graxias si me pueden ayudar mi correo es tu.sol22@hotmail.com

  24. yuranis deulofoes dice:

    hola estoy en barranquilla colombia quiero saber si aca venden estos lindos animalitos y cuantoª

  25. izaskun dice:

    Tengo un cerdito vietnamita, y tengo que decir que es mucho mejor que un perro para mi es inteligente, tiene 4 meses y haces sus necesidades en la calle cuando quiere salir se pone en la puerta y llora para que lo saque me pide la comida y es super cariñoso se tapa con su manta cuando tiene frio se pone patas arriba para que le rasque en su tripa es una pasada el mejor animal que he tenido

  26. Santiago dice:

    Hola a todos. Soy de Argentina, hace tiempo que me gustan los cerdos enanos vietnamitas, alguien sabe donde conseguir en Argentina? saludos.

  27. Alejandra dice:

    Hola! quisiera saber de algún criadero de cerdos vietnamitas en Argentina, en Buenos Aires cerca de Capital Federal. Muchisimas gracias!

  28. Carolina dice:

    Hola, soy de Santiago Chile y quisiera saber donde puedo adquirir un cerdito para mis hijas, y de cuanto es su valor gracias!

  29. gian dice:

    hola soy de argentina,estoy buscando un cerdito vietnamita,pero no se en donde conseguirlo y tampoco se el precio alguien podria ayudarme.gracias

  30. Alberto dice:

    Hola a todos, tengo cerdos vietnamitas para la venta en Bucaramanga Colombia, actualmente tienen 7 semanas de nacidos

  31. graciela cantariño dice:

    necesito saber como comprar estos cerditos

  32. Valentina Paz dice:

    Hola! como todos tambien quiero un cerdito vietnamita, SOY DE CHILE Y QUISIERA SABER SI HAY UN CRIADERO O ALGUIEN POR INTERNET VENDE UNO, PORFAVOR AVISENME SI SABEN ALGO, MI CORREO ES: valentinacastillo.lizama@gmail.com

  33. Alberto dice:

    Hola de nuevo….. me quedan 2 cerdos vietnamitas machos,nacidos el 20 de diciembre de 2011. Mi correo es alsugu@hotmail.com y estoy ubicado en Bucaramanga, Colombia.

  34. salome dice:

    hola soy de Chile, saben si acá hay algún criadero de estos cerditos?

  35. sol dice:

    Hola… alguien sabe donde puedo conseguir un chinchito vietnamita.. blanco o rosa?

  36. Martina dice:

    Hola si quisiera conseguir un minipig en Buenos Aires capital federal, alguien tiene información se lo agradecería muchisimo

  37. Nathalie dice:

    Hola quería saber si tienes cerditos enanos en bogotá o cerca y cuando cuestan! gracias

  38. Eduardo dice:

    Quiero un cerdito vietnamita

  39. Mary dice:

    Hola soy de chile y QUIEROOO UN CERDITOOO!!!….pero nose donde venden si me pueden dar algun dato porfissss!!!!

  40. Jorge Amaya dice:

    Hola Alberto de Bucaramanga, me interesan los cerditos. Cómo nos contactamos. Mi cel es 3144884336. Gracias

  41. Guadalupe dice:

    Hola, bueno yo también estoy buscando un cerdito vietnamita. soy de Argentina si alguien sabe de algún criadero o alguien que los vendan por favor avisenme.

  42. Bianca dice:

    Hola! Soy de Argentina y estoy buscando un cerdo vietnamita, espero que me puedan ayudar! Desde ya, muchas gracias…

  43. Marcela dice:

    Hola,vivo en Buenos Aires, quiero un cerdito vietnamita,dónde lo puedo conseguir?

  44. Maria Jose dice:

    ¿en Chile venden cerditos??.. porfa que alguien me digaa…!!

  45. bianca dice:

    hola,si alguien sabe donde se pueden comprar esos cerditos por favor mandenme un mail a binquui-@hotmail.com, soy de argentina, buenos aires si el lugar queda en buenos aires mejor sino en argentina, esta bien igual, no importa. muchas gracias!

  46. oscar dice:

    en colombia lo venden 3143343318

  47. Paula dice:

    Me gustaría saber donde puedo conseguir uno de esos. Además de el precio.
    Me encantaría tener uno de mascota!

  48. Alberto dice:

    Hola de nuevo, tengo cerditos para la venta en Bucaramanga, mi cel es 3184611650. Dos meses de nacidos, destetados, envíos a todo el país.

  49. ginna dice:

    vivo en Santiago de Chile y quiero un cerdito. Donde puedo comprarlo?

  50. susan dice:

    Soy de chile y busco con urgencia un cerdo vietnamita. Quiero saber precio y si es que en chile los venden y dónde. Gracias.

  51. Sole sepulveda dice:

    Me encantaria poder comprar un cerdito!!!! Si alguien sabe de alguien o algun lugar porfavor pase el dato o no dude en contactarse conmigo aqui dejo mi mail sole.sepulvedaalvial@hotmail.com soy de CHILE!!

  52. Evelyn dice:

    Al parecer no hay acá en Chile y el problema si lo traes de otro país es el sag que no los dejen entrar, que pena porque realmente quería uno

  53. ruben dice:

    hola quisiera saber donde puedo adquirir un cerdito mascota para mi hija que le encantan los animales, tenemos 5 perras de la calle que recogimos, 5 gatos y un sapo albino hace como 8 años ya y ella se encarga de todos, ademas quisiera tener un cerdito y bueno , quiero saber donde puedo conseguir uno. gracias .espero respuesta.