Cómo es el carácter del cerdito vietnamita

Etiquetas: .

La historia de la cerdito vietnamita comienza en Vietnam, donde esta raza de cerdo fue domesticada primero. Naturalmente, por sus cualidades y su pequeño tamaño esta raza de cerdo se ha extendido por todo el mundo  hoy en día es una mascota muy popular en algunos países.

cerdito vietnamita mini bebe Cómo es el carácter del cerdito vietnamita



Cómo es el carácter y temperamento del cerdito vietnamita

Si bien el temperamento de estos cerdos varían, por lo general como aspectos positivos de estas mascotas podemos destacar que son animales inteligentes, cariñosos, juguetones y limpios.

De los aspectos negativos podemos destacar que son muy testarudos (cuanto más testarudos nos mostremos más lo serán ellos) y que sin los estímulos apropiados pueden volverse ariscos y destructivos. Al igual que los perros necesitan tener un “jefe” que les marque unas reglas y límites pero que también le felicite cuando hacen las cosas bien.

El cerdito vietnamita tiene la capacidad de aprendizaje y de desarrollar su inteligencia con los estímulos adecuados, desde las órdenes más básicas como sentarse y quedarse quieto hasta  abrir puertas de armarios, neveras… y aprender cantidad de trucos. Estos animales son sociales por naturaleza, por lo que siempre buscarán compañía en otros animales como perros, gatos, conejos…

os cerdos son animales tímidos y que no toleran bien los cambios, por lo que no debemos presionarlos ni intimidarlos en el momento en que lleguen a nuestro hogar.